El personaje

tiempo Tiempo aprox. de lectura: 00:02:28
tiempo Total lecturas: 1751
tiempo Total comentarios: 2
Autor: Antonio - 03/11/2009

" Quien nos mira no son las experiencias o los hábitos de la persona, la persona no es una experiencia o un hábito, solo los tiene... La persona que nos mira no es ninguno de sus contenidos. Los contenidos no nos miran."

"Nos mire o no el cliente, alguien está ahí. La terapia que practico consiste en no poner nada en medio y sentarme junto a la persona que está ahí".  Eugene Gendlin.

Somos actores de una vida que nos toca vivir donde desempeñamos papeles que hemos ido puliendo a lo largo de años, vivencias y circunstancias.

El desempeño de estos guiones nos ha reportado grandes alegrias y grandes decepciones.

Nuestra manera de actuar ante los demás nos ha hecho reconocibles ante ellos y ha labrado en nosotros rasgos perecederos que pueden permitir pronosticar a los demás nuestro comportamiento y intuir nuestra predecible respuesta.

El personaje se ha ido nutriendo de nuesta espontaneidad, de la frescura de nuestras respuestas, en parte ha ido bebiendo de nosotros mismos hasta dejarnos secos, lo reconozco cuando oigo "...las personas no cambian..." , "...yo soy muy mayor para ser de otra manera..." , "... Llevo toda la vida haciendo las cosas de ese modo...".

Se que el que habla es él, lo hace desde la máscara que todos llevamos. Recuerdo entonces las palabras de Eugene y continuo sentado esperando que esa persona aparezca.

Autor: Antonio - Fecha: 03/11/2009

 Dejar comentario
Comentarios 2
 
# Paula
07/12/2009
Felicidades por la pàgina i por todo su contenido.
Espero que en tu quehacer diario puedas ayudar a todas esas personas que no encuentran su camino y que necesitan a alguien como tú que vaya acompañándolas y caminando con ellas.
En estos momentos muy especialmente lo deseo por alguien muy importante para mi
30/08/2012
 Dejar comentario
Comentarios 2