El darse cuenta

tiempo Tiempo aprox. de lectura: 00:02:54
tiempo Total lecturas: 1772
tiempo Total comentarios: 3
Autor: Antonio - 31/08/2009

" Al sabio consejo de que hay que vivir cada día como si fuera el último, habría que añadir la recomendación de vivir cada día como si fuéramos a permanecer en la tierra para siempre" . Sherwin Nuland.

" Hace unos años camino a una reunión, encontré a una mujer joven que recién había muerto en un accidente. Sin saber que acababa de fallecer inicié las maniobras de resucitación hasta que me dí cuenta de que no habia señales de vida en ella y ví como se secaba la humedad de sus ojos aún abiertos. El recuerdo de esa joven me acompañó toda esa tarde y está conmigo en este momento. Esa misma tarde miraba cómo latía la sangre en el cuello de otra mujer mientras golpeaba y reprendía a su hijo, y grité en silencio:" Despierta ¡ Alégrate que estás viva!". A todos se nos ha dado el precioso don de la vida y cuán poco lo apreciamos. Gracias joven muerta de mi recuerdo, por despertarme y recordarme la vida.    John. O. Stevens.

Que difícil es despertar cuando vivimos el sueño cómodo en el que estamos inmersos como una realidad absoluta, que dormidos estamos viviendo nuestras vidas, a veces la lectura de estas palabras dictadas por Nuland o Stevens nos sacude del sopor  y nos hacen tomar conciencia del aquí y del ahora pero el estupor y la letargia que nos acompaña siempre vuelve una y otra vez a sedarnos.

Tengamos cuidado no nos despertemos demasiado de ese sueño; el riesgo es la vida y si decidimos vivirla quizás nunca mas volvamos a dormirnos.

Autor: Antonio - Fecha: 31/08/2009

 Dejar comentario
Comentarios 3
 
# Lidia
01/09/2009
Gracias por tus palabras, me han dado mucho que pensar. Te animo a que nos escribas mas a menudo.
maria jose
08/07/2011
que de acuerdo estoy contigo, por que hoy en dia la mayoria de la gente anda dormida por la vida o lo que yo llamo anestesiadad, la paradoja de la vida es que si despierta resulta tan dolorosa como bella, porque vivir duele, despertar duele, pero prefiero correr ese riesgo que s vivir la vida, que pasar por ella anestesiada y sedada, sin haberla vivido y lo que con ello lleva aprender, disfrutar, pasa dolor como no, pero prefiero esto que estar sedada como el 90 % de la poblacion, no soporto esas personas que dicen yo ya soy mayor para cambiar, esta es una forma facil de no querer vivir y seguir anestesiado, nun a es tarde para cambiar, nunca es tarde para aprender, aquel que diga saberlo todo, aunque este aqui estara dormido, sedado, muerto, porque soy de las que creo que aprendemos hasta el ultimo instante que permanecemos en nuestro cuerpo y en lo que llamamos vida, lo que ocurre que la gente antes que pasar dolor prefiere decir que vive sin saber lo que es vivir y pasar el resto de sus dias anestesiado, asi la vida no duelepero desde mi punto de vista tampoco se vivie.
30/08/2012
 Dejar comentario
Comentarios 3