La tarea más importante...

tiempo Tiempo aprox. de lectura: 00:02:29
tiempo Total lecturas: 1098
tiempo Total comentarios: 4
Autor: Antonio - 17/03/2009

"Habeis venido para encontrar aquello que ya poseéis"

Así reza el aforismo budista.

La tarea  consiste no en acumular técnicas y conocimientos, sino en quitar aquello que está impidiendo que la persona alcance su verdadero potencial, que se desarrolle, que crezca.

Imprescindible para quitar, saber que hay.

Para saber que hay tenemos que mirar hacia dentro y hacia fuera utilizando grandes dosis de sinceridad y afecto hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Al mirar hacia dentro veremos como estamos estructurados y como funcionamos, es importante mirar hacia fuera porque veremos con más precisión nuestro funcionamiento respecto a los demás; nos veremos en la relación.

Es la relación con nosotros mismos y con los otros lo que nos causa malestar o déficit. Si mejorámos la relación  con nosotros mismos mejoraremos la relación con los otros.

Este trabajo de entender la relación con nosotros mismos y querer mejorarla y cambiarla es una tarea valiente, llena de grandes éxitos y grandes fracasos, constante pero a la vez llena de crisis y abandonos. Intentar ser mejor persona, intentar en el fondo ser una persona plena y realizada es mas que una obligación en la vida, es una elección, una responsabilidad donde solo va a haber un camino y donde vamos a poder llegar tan lejos como queramos.

Sartre decía que estamos condenados a la libertad, por lo mismo estamos obligados a intentar vivir una vida lo mas plena posible. 

Autor: Antonio - Fecha: 17/03/2009

 Dejar comentario
Comentarios 4
 
# Fred
02/04/2009
A veces uno se da cuenta en el trabajo psicológico que lo mas simple siempre ha estado hay y que cualquier artificio debe ser rechazado. Coincido contigo amigo Antonio y desde muy lejos te envio un abrazo, se te extraña desde esta distancia.
# Marco
03/04/2009
Barbaro Toni, impresionado con tu creación. Felicidades maestro.
# Pilar
05/04/2009
La verdad es que nos cuesta tanto ser sinceros con nosotros mismos. Supongo que es una manera de sobrevivir y no de vivir.
Saludos
30/08/2012
 Dejar comentario
Comentarios 4